San José dio la sorpresa de la jornada dominical al vencer a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por 1-4, en partido de la octava fecha de la División Profesional.

 

El equipo orureño, que llegó a este partido sin entrenarse desde mitad de semana debido a que reclaman el pago de sus salarios, se llevó los tres puntos con un triunfo claro y contundente ante la academia celeste, que llegaba a este partido como líder dl torneo Clausura.

 

La primera conquista para el cuadro santo fue obra del goleador Carlos Saucedo, a los 18' minutos; el segundo lo hizo el defensor Marco Barrera, a los 38', y con ese resultado se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo, Bolívar ingresó con el objetivo de descontar lo antes posible, pero volvió a recibir una ‘bofetada’, porque a solo dos minutos de reiniciada las acciones Javier Sanguinetti (47'), puso el tercero y con eso ya era goleada.

 

El descuento Bolívar llegó a los 70 minutos por intermedio de Juan Miguel Callejón, mediante la ejecución de un penal. La falta la había cometido Barrera a Jorge Pereyra, un minuto antes.

Cuando los hinchas de la academia paceña esperan el segundo de su equipo llegó el cuarto y definitivo de San José a través de Saucedo (80’), que convirtió su séptimo gol en el torneo Clausura.

 

Además de los autores de los goles, en el equipo visitante se destacaron los hermanos Jair y Didí Torrico. En Bolívar se extrañó el buen rendimiento de otras jornadas de Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Callejón, Pereyra, entre otros.

 

Sigue todos los detalles aquí: