Escucha esta nota aquí

Con motivo de la introducción de un moderno sistema de vigilancia en la distribución de agua potable, la cooperativa Saguapac cortará el servicio en el centro, es decir, dentro del segundo anillo, así como al sur y al oeste de la ciudad, entre las 22:30 del jueves y las 6:30 del viernes.

Por ello, se pide a los vecinos y centros hospitalarios que tomen sus recaudos para aprovisionarse de agua para las ocho horas que durarán los trabajos.

El jefe del Departamento de Medios de Comunicación, Luis Emilio Vargas, anunció que se instalarán sensores, válvulas y unos aparatos llamados ‘caudalímetros’, que servirán para que la central de vigilancia, instalada en su edificio principal, vea la fuga de agua para proceder al corte inmediato en la zona afectada.

Buscamos optimizar la distribución de agua para mejorar el servicio en los 125.000 hogares que forman parte del área de concesión de la cooperativa. En las próximas semanas se procederá a realizar similar corte en la zona norte y este de la ciudad”, explicó Vargas.