Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales inauguró este sábado las jornadas estudiantiles de ajedrez e indicó que este deporte más allá de desarrollar la mente tiene aplicaciones prácticas y le sirve para hacer jaque mate a la oposición política del país.

"Yo diría que no solamente es para desarrollar la mentalidad, el conocimiento, sino cómo hacer jaque, cómo hacer mate, y en las elecciones siempre hago (jaque) mate a la oposición jugando ajedrez", expresó Morales durante el acto de inauguración.

Las declaraciones de Morales se realizan en un año electoral. Los comicios se realizarán en octubre y el binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García fue habilitado por el Tribunal Supremo Electoral, a pesar de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016. 

Las jornadas estudiantiles de ajedrez "Evo Morales" se realizan a iniciativa de la Federación de Estudiantes de Secundaria y la Confederación de Juventudes de Bolivia.

El evento se desarrollará desde este sábado con talleres hoy y el 27 de abril y el 4 de mayo se llevará a cabo el campeonato.