En medio de crisis dirigencial en The Strongest, los directivos toman con calma las últimas declaraciones del volante Henry Vaca que tiene la idea de marcharse del plantel aurinegro por la falta de minutos de juego. Así lo explicó, a radio Panamericana, el dirigente Daniel Lino.

“Hay que tomarlo con calma, él (Henry Vaca) tiene contrato, el cual tiene que ser respetado y obviamente tiene su cláusula de rescisión. Habrá que manejarlo con más calma, capaz no fue asesorado de la mejor manera y fue un momento de calentura”, mencionó Lino.

La dirigencia busca superar la renuncia del expresidente Henry Salinas que se dio la pasada semana por la presión e insultos de una parte de la hinchada atigrada. El tema de Vaca tomó por sorpresa a la directiva, pero se subrayó que existe un “contrato de por medio”.

El jugador estuvo entre los convocados a la selección nacional, pero no ingresó a la lista final de los 23 jugadores que participarán en la Copa América de Brasil 2019, bajo el mando de Eduardo Villegas. En el primer semestre tuvo 19 cotejos, de los cuales, en 7 fue titular. A finales de 2017, The Strongest, compró la mitad de la ficha de actuación del cruceño.

Refuerzos

Sobre los refuerzos, Lino adelantó que existen tres jugadores en carpeta, entre ellos un lateral derecho. El tema se encuentra avanzado, pero todo dependerá de las decisiones que se asuma con respecto a la presidencia de The Strongest y a la convocatoria a elecciones.