Está en duda la dupla temible de la ofensiva de Blooming para el partido del próximo domingo contra The Strongest. Leonardo Vaca sufre de una contractura en el isquiotibial derecho (muslo posterior de la pierna derecha), lo cual provoca que no se asegure su presencia para el partido que la academia sostendrá ante el Tigre, por la fecha 11 del torneo Apertura. 

El jugador se lesionó el domingo en el partido amistoso que disputó la selección nacional contra su similar de Nicaragua (2-2) en el estadio Bicentenario de la población cochabambina de Villa Tunari. En ese duelo, Vaca comenzó en el banco de suplentes y cuando ingresó sufrió la lesión pese a que terminó el partido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: The Strongest destrozó a Guabirá en La Paz (5-0)

Con esta novedad, ahora el delantero está en manos del cuerpo médico del club y que comanda Wilson Catorceno. Entre tanto, Erwin Sánchez esperará en lo que resta de la semana para ver la evolución del malestar del jugador para tomar una decisión.

Si no llega al partido, lo más probable es que el compañero del brasileño Rafael Barros en el ataque sea Gabriel Ríos.

Leo Vaca defendiendo los colores de la selección. Foto: APG

En el resto de jugadores del plantel celeste no hay lesionados, aunque hay una baja confirmada para el domingo, que es la del defensor paraguayo Óscar Velázquez, quien fue expulsado el pasado viernes en el clásico cruceño por una agresión contra el defensor Mario Cuéllar, de Oriente Petrolero.

TE PUEDE INTERESAR: Mosquera salió al rescate de Royal Pari que volvió a empatar

Es un hecho, que el argentino Rodrigo Erramuspe será el que lo sustituya y haga dupla con José María Carrasco, de buen rendimiento en lo que va el campeonato. Si no fuera así, los candidatos a reemplazar a Velázquez son Leonardo Urapuca y Brandon Torrico, aunque este último no ha sido tomado en cuenta ni entre los suplentes en las fechas pasadas.

Lo que se viene

Con el partido ante The Strongest, se le vienen a Blooming cuatro partidos en la capital cruceña. El domingo será el Tigre (19:30). En la fecha 12, el cuadro académico visitará el estadio Samuel Vaca de Warnes para enfrentar a Sport Boys, a las 18:15, el jueves 14 de marzo.

En la fecha 13, Blooming será local, en el Tahuichi, ante Wilstermann. Este partido se jugará el domingo 17 de marzo, a las 19:30.

En la decimocuarta, los dirigidos por ‘Platiní’ Sánchez serán otra vez locales, pero esta vez ante Destroyers. Este duelo está programado para el domingo 31 de marzo, a las 19:30.

En la fecha 15 visitará a San José en Oruro, el 4 de abril.