El peruano Roberto Mosquera dejó de ser oficialmente el técnico de Royal Pari este lunes, luego de la derrota sufrida el sábado a manos de Nacional Potosí. Bajo su mando, el inmobiliario realizó su mejor campaña desde que está en el fútbol profesional, liderando por muchas fechas el Apertura 2019 y clasificándose a la Copa Sudamericana donde realizó una gran campaña.

Su equipo cumple una discreta campaña en este segundo torneo del año en el que se encuentra en el noveno puesto con ocho puntos luego de cumplida la misma cantidad de fechas. La desvinculación del técnico fue una sorpresa para los seguidores del club ya que se había convertido en eje centrar en la estructura del equipo, sin embargo, la decisión no tuvo vueltas.

Tras su salida se abre también la posibilidad de que Mosquera pueda llegar a la selección nacional ya que se trata de un técnico con grandes cualidades. Su nombre sonó desde siempre, incluso cuando fue contratado Eduardo Villegas tras la decisión de la FBF de que el interinato de César Farías no continúe.

De todas formas es para destacar todo lo que hizo con Royal Pari estructurando un equipo sólido que se convirtió en la gran sensación en el Apertura pasado en el que brillaron jugadores como Jhon Jairo Mosquera, Jorge Araúz, Layonel Figueroa, Thiago Ribeiro, Mauro Milano y otros.