Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) registró este fin de semana dos atracos a mano armada, hechos en los cuales los delincuentes lograron sustraer en total de 210.035 bolivianos, 135.000 en uno y 30.000 dólares, en otro. En ambos casos llevaban armas de fuego.

"En el primer caso, los antisociales ingresaron a una casa particular en la zona de Supaya, donde sustrajeron alrededor de 27.000 dólares y joyas (valuadas en 3.000 dólares). Estaban encapuchados y portaban armas de fuego. Maniataron a la empleada y sustrajeron el dinero de la caja fuerte", explicó el director de la fuerza anticrimen de Chuquisaca, Raúl Herbas.

El segundo caso se registró en la calle Illimani del barrio Andino, en una agencia cervecera. Según el informe policial, 10 hombres entraron por la fuerza al lugar y después de amenazar con armas de fuego a la mujer que cuidaba el edificio y a sus hijos, se llevaron 135.000 bolivianos y 3.000 dólares.

"Las investigaciones están en pleno curso, se presume que (los antisociales) llegaron del interior del país y por lo tanto se está realizando el control en las salidas e ingresos de esta ciudad para ubicar a estos delincuentes", informó.