Escucha esta nota aquí

Damián Condori, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), fue aprehendido en Sucre dentro del proceso de investigación del daño económico al Estado en el caso Fondo Indígena y es trasladado a La Paz.

La información, proporcionada por la asambleísta departamental de Chuquisaca Somos Todos (CST), Hilda Saavedra, señala además que la medida es algo que se venía venir, debido a la oposición que el excandidato a gobernador realizaba al Gobierno del MAS. 

Conoce más: Aprehenden a un senador por caso "Fondo Indígena"

"Lo han detenido esta tarde en Sucre y mi temor es que lo hagan desaparecer como al hermano Marcelo Quiroga Santa Cruz", manifestó a radio Erbol en contacto telefónico el también exdirigente campesino Joel Guarachi. 

Los datos indican que Condori administro recursos en dos proyectos, uno sobre la implementación de unidades operativas para el acompañamiento de la década productiva con 596.800 bolivianos y otro . de apoyo y fortalecimiento de la gestión de proyectos de la confederación sindical única de trabajadores por 600.000 bolivianos. 

Lee también: Ramos considera un "show" acusaciones en su contra

La acusación contra el exdirigente de la Csutcb es por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contratos, proceso iniciado por la auditoria e intervención al Fondo Indígena.