Bolívar buscará refuerzos foráneos para su primer plantel de cara al torneo Clausura 2019 y para ambientarlos de cara a la participación en Copa Libertadores 2020. La dirigencia decide actuar en este ámbito mientras no se abra el libro de pases en la División Profesional del Fútbol Boliviano para que un jugador pueda militar en dos equipos en una misma temporada.

El pasado sábado se cumplió la reunión entre el presidente de Baisa, Marcelo Claure y el técnico argentino César Vigevani para encarar los trabajos para el siguiente semestre.

De acuerdo a medios de La Paz, el trabajo de buscar refuerzos será realizado por el técnico Vigevani que analiza opciones de jugadores para ser fichados y sean un aporte para el cuadro académico, vigente campeón nacional.

En la actual plantilla celeste se cuenta con los defensores, el argentino Nicolás Ferreyra, el uruguayo Mauricio Prieto; los volantes,  el chileno Carlos Gómez, el español Juan Miguel Callejon, el brasileño Thomaz Santos y el delantero argentino Jorge Pereyra.

Del grupo de extranjeros, el ibérico Callejón mostró su voluntad de nacionalizarse para aspirar a ser convocado a la selección nacional, pero también permitirá a Bolívar ganar un cupo de extranjero.

La academia desechó trabajar en el fichaje de jugadores nacionales debido a que continúa el anterior reglamento que prohíbe que un jugador actué en dos equipos en la misma temporada. Bolívar requiere un lateral izquierdo, un volante y un arquero para su plantilla.