Escucha esta nota aquí

Como si se tratara de una fiesta, los ‘runners’ bolivianos esperaron inquietos que llegue el día de la Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra. Hoy, desde las 5:00, ‘largarán’ a más de 4.000 personas, algunas llegaron de otras ciudades y hasta de países vecinos, y entre ellas estarán estos seis famosos socialeros que nos contaron los rituales que realizarán muy temprano para llamar la buena suerte.

Por ejemplo, Carla Morón no puede olvidarse de un pañuelo que la acompaña en cada carrera; lleva la imagen de la Virgen y la alienta a llegar a la meta; mientras que Yuvinca Velarde, exparticipante de Esto es guerra, ya tiene listos sus zapatos de la suerte.

Otro corredor será Sebastián Putz, figura de la TV, que, aunque lleva semanas preparándose, anoche cumplió un ritual que asegura su energía y velocidad. Y así, con sus prendas de la suerte o rituales, esperan concluir los 5, 10, 21 o 42 k que se fijaron como objetivo.

Si te animás a acompañarlos o querés ver de palco la partida, el punto de encuentro es el cambódromo, desde donde saldrán hacia varios puntos representativos de la ciudad con un gran despliegue logístico ordenado por Adidas y coordinado por Lola Group.

Reyes Antelo /EXPRESENTADOR DE TV Antes de iniciar la prueba tiene como costumbre dar saltitos con el pie derecho. Espera concluir la carrera de 21k
1) Sebastián Putz /PRESENTADOR DE TV Anoche recargó calorías con pastas y salsa de crema, y descansó ocho horas, y hoy desayunó muy liviano. Se encomendará a Dios para correr 21 k.
2) Yuvinca Velarde /MODELO Lleva sus zapatillas de la suerte y una lista de sus canciones favoritas para escuchar durante la competencia. Cubrirá 10 k.