Se jugaba el minuto 41 del partido entre Guabirá y San José en Montero, cuando en una jugada de pelota dividida, el volante del conjunto orureño, Didí Torrico, golpea con el codo al rostro del lateral azucarero, Dico Roca; esa acción fue la chispa para que se encienda la llama de las agresiones posteriores.

El árbitro Alejandro Mancilla cobró la falta en favor del local, pero Torrico no paró ahí y le reclamó de manera airada a Roca que aún estaba en el suelo. Segundos después aparece en escena el capitán, Gualberto Mojica, para increpar a Torrico por su reacción en contra de Roca, produciéndose un cruce de palabras entre ambos.

Sus compañeros tratan de separarlos, pero los insultos suben de tono e incluso se pueden ver manotazos entre ambos capitanes que luego ven la tarjeta roja.

Pero la bronca no quedó ahí, mientras Mojica y Torrico se retiraban a los camarines en el trayecto continuó la discusión. Finalmente, y cuando ingresaron al túnel ambos se agarraron a golpes. Los jugadores que estaban en el campo de juego tuvieron que correr para repararlos. Algunos dirigentes y miembros de los cuerpos técnicos también apaciguaron los ánimos para que el juego continúe.

El incidente fue registrado por las cámaras de los distintos medios que asistieron al encuentro jugado ayer en Montero y que terminó con victoria azucarera (2-1).


(Fuente: BVC)