Han llegado 15 carpetas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de técnicos que apuntan a ser contratados como seleccionador nacional. De todos ellos quedarán solo cuatro de donde saldrá el nombre del DT de Bolivia para encarar las eliminatorias al Mundial de Catar en 2022. La decisión se la tomará entre martes y miércoles.

Desde hace días se han hecho público varios nombres, entre los que se destacan el español José Antonio Camacho (64), los argentinos Jorge Burruchaga y Hernán Crespo, además del venezolano César Farías y el peruano Roberto Mosquera. Es más, se habló hasta del sueco Sven-Göran Eriksson (71). Las carpetas siguen siendo analizadas.

Los miembros del comité ejecutivo de la FBF, Marco Rodríguez y Antonio Decormis, han sido comisionados para evaluar los nombres y discutirlo luego con el resto de los directivos, incluido el presidente federativo, César Salinas. En principio se habló de que el venezolano Farías es el favorito, pero tiene resistencia en varios directivos.

Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, es uno de los que ya confirmó que no está de acuerdo con el venezolano y a él se habrían sumado otros. Sin embargo, la última decisión no ha sido tomada. De todas formas, Farías sigue siendo el favorito y Camacho también suena fuerte. El DT de la selección debe trabajar de inmediato.

Es que quieren tener al nuevo entrenador trabajando desde los primeros días de septiembre cuando la selección se prepare para jugar el amistoso del próximo 10 de septiembre ante Ecuador, en la ciudad de Cuenca. La otra fecha FIFA es el 13 de ese mismo mes, aunque de momento Mediapro no ha confirmado el rival.