Escucha esta nota aquí

Los espacios dedicados al arte de las diferentes galerías y museos cruceños presentan a partir de hoy, y otros desde hace algunos días, exposiciones artísticas con las obras de reconocidos autores del medio. La escultura, la pintura y los poemas son las disciplinas invitadas a estas citas.

Habiendo empezado el 28 de mayo, DUET es la muestra conjunta de Roxana Hartmann y Gustavo del Río que se presenta en la galería Altamira, del hotel Camino Real. Los estilos de ambos artistas reproducen un encuentro entre la tradición y la modernidad en la exposición.

Las piezas van del color al claroscuro, de la figura académica a la silueta libre, presentándose como una propuesta arriesgada de sus creadores, tanto en contenido como en forma. Estará abierta hasta el 8 de julio.

Con diferentes títulos, Emir Iskenderian con Surcyclaje y Ramiro Jordán con Criatura Nocturna exponen sus obras en el espacio Pimpo de la Casa Melchor Pinto. La exposición se abre hoy, a las 20:00, y permanecerá hasta el 14 de julio.

En exposición se verán diversas composiciones de sus creadores basadas en el concepto abstracto del arte y en sus particularidades para ver la realidad que desean plasmar en cada pieza.

En la sala Chiquitano, del Centro de la Cultura Plurinacional, se inaugura hoy, a las 19:30, la exposición colectiva de la Asociación Boliviana de Artistas, 55 años de arte. En la muestra, los artistas entrarán en un diálogo con la cultura cruceña, lo abstracto, la fantasía y el trabajo en estudio.

En el mismo lugar, una exhibición hará homenaje al artista plástico sucrense Roberto Prudencio Fonseca. El artista ha tenido 150 exposiciones nacionales e internacionales y más de 1.000 obras realizadas.

Otra muestra será presentada mañana en el Museo de Arte Contemporáneo dándole protagonismo a los poemas, con Haikus en el Museo. El espacio acogerá 28 poemas haikus con sus ‘haigas’, desde las 19:30.

La exposición es inédita en su género, pues se trata de poemas breves de la cultura japonesa con sus respectivas ilustraciones. A ella se han sumado tres invitadas especiales de la colonia Okinawa con sus trabajos. Además, en el día inaugural se podrá asistir a una tradicional ceremonia del té japonés.

Tags