El Viva mi patria Bolivia recibió a la selección boliviana femenina de fútbol la madrugada de este domingo tras su arribo desde Lima, ciudad en la que disputaron dos partidos amistosos FIFA frente a Perú. En la ida ganaron por 0-3, mientras que en la vuelta cayeron goleadas (4-0). Cumplieron un micro ciclo con cuatro encuentros amistosos.

Las chicas no se lo esperaban y cuando salieron de la zona de migración quedaron sorprendidas. Sus familiares, amigos y la directora de la Federación Boliviana de Fútbol, Lily Rocabado, las recibieron con banda y diferentes muestras de cariño. La delegación se apostó en una de las puertas de la terminal aérea para escuchar el reportorio del grupo musical.

El tema Viva Santa Cruz, un par de taquiraris, salay y una cumbia llenaron de alegría a las Guerreras de la Verde que olvidaron el desvelo y el cansancio para bailar al son de la banda. Al final todo se volvió una fiesta y no era para menos, las futbolistas lograron tres victorias en cuatro encuentros amistosos FIFA.

Incentivo

La inmobiliaria RG, que pertenece a una de las hijas del DT Napoléon Cardozo, sorteó dos celulares entre las futbolistas como premio a su esfuerzo. El primero fue para Blanca Aliga y el segundo se lo ganó Selin Zurita que estuvo incomunicada en el viaje porque no tenía un aparato de comunicación, llegó hasta las lágrimas de la emoción.