Escucha esta nota aquí

A la 1:00 del martes salió 'humo blanco' en la mesa de diálogo que habían instalado los vecinos del distrito 14 y representantes de la comuna cruceña. Los manifestantes aceptaron esperar un año, hasta el 28 de febrero de 2019, tiempo en el que se deberá realizar el traslado del vertedero y habilitar la licencia ambiental del nuevo relleno sanitario.

 

Además, parte de los ocho puntos del acuerdo establecido es que la comuna cruceña se compromete a retirar las demandas en contra de los protestantes; a hacerse cargo de la curación de los vecinos José Palacios, Héctor Fuentes y Faustino López, que resultaron afectados a consecuencia del enfrentamiento con gendarmes; a construir dos módulos educativos en el distrito 14 y un centro de salud.

 

Más sobre el tema:

 

 

La reunión comenzó poco después de las 22:00 del lunes. La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, acompañada de los parlamentarios Adriana Salvatierra, Adrián Arias y Andrés Gallardo; dialogó con los vecinos.

 

 

Al término de la reunión la veintena de camiones con basura que estaban varados por el bloqueo en el ingreso a Normandía, que llevaban a cabo un grupo de vecinos, empezaron a circular. Puedes ver el video a continuación:

 

Hasta el viernes  se regularizará el servicio

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), Jhonny Bowles, dijo que todo tipo de contingencia siempre genera problema de acumulación de basura en la ciudad, debido que diariamente te se genera hasta 1.800 toneladas diarias. 

"Se priorizará el trabajo de recolección en centros de abastecimientos y avenidas principales" dijo el gerente así como  también que se le está exigiendo a Solví que duplique su logística de operación. 

Bowles considera que hasta el viernes se regularizará el trabajo de recojo de basura.