Escucha esta nota aquí

Sigue la polémica en torno al caso del falso policía David Toro que fue filmado reduciendo a la fuerza al ciudadano Juan Luis Campo Mercado. En el vídeo que destapó el caso, se lo ve portando una placa y gorra policial, además de rociar gas pimienta al rostro de su víctima. Toro, que ya había sido arrestado y liberado el martes, volvió a librarse de la aprehensión este miércoles.

Carlos Hugo Vaca, abogado de Toro, explicó a los medios de comunicación que su defendido se encontraba en su oficina cuando llegaron efectivos policiales con la intención de detenerlo. El jurista explicó que los uniformados no contaban con una orden de aprehensión que deber ser emitida por un juez, por lo que estaban actuando –según el abogado- al margen de la ley.

El falso policía que al final terminó victimizándose al asegurar que actuó en defensa propia porque, según su versión, Campo lo amenazó de muerte, dijo sentirse amenazado y que tiene miedo salir a la calle porque los policías lo quieren detener.

A su vez, la víctima, Campo Mercado, dijo que no dará un paso atrás en el proceso iniciado contra su agresor y que el video es la evidencia. El comandante departamental de la Policía, Elvis Antezana,señaló que Toro es acusado de suplantación de autoridad, lesiones graves y gravísimas, además de que ya han aparecido otras víctimas.