Futbol

CLAUSURA

Batacazo de Oriente en la Villa Imperial

El equipo refinero le ganó a Nacional Potosí este domingo, con goles de Pedro Marcos (4’), Lucas Mugni (72’) y Pablo Ruiz (95’). El resultado le permite escalar al séptimo puesto de la tabla del torneo Clausura 

Juan Carlos Montaño Égüez Hace 8/26/2019 12:07:00 PM

Con esfuerzo y un cierre letal, Oriente Petrolero logró un gran triunfo en su visita a Nacional Potosí por 2-3, partido correspondiente a la novena fecha del Clausura. El equipo albiverde de esta manera reacciona gracias a los goles de Pedro Marcos (3’), Lucas Mugni (71’) y Pablo Ruíz (95’). Los tantos del local fueron obra de Miguel Padilla (23’) y Bruno Pascua (28’).

Los dirigidos por Luis Marín Camacho comenzaron bien, pero tras anotar el primer gol por intermedio de Marcos se cayeron, permitiendo la reacción de Nacional. El equipo de Illanes tomó el control del partido y remontó hasta el minuto 28’ con tantos de Padilla y Pascua, respectivamente.

En el segundo tiempo los albiverde cambiaron de planteamiento, subiendo un poco más, complicando a un rival que dejó espacios para que primero Mugni, de remate desde unos 25 metros, y luego Ruíz, de penal, le den vuelta a un partido siempre complicado por el rival y por los 3.780 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra ubicado el estadio Víctor Agustín Ugarte. 

Punto alto para Oriente, el juego de Mugni, mientras que atrás sigue dando ventajas, pues el primer tanto del rival llegó tras un mal despeje de José Peñarrieta y en el segundo Julio César Pérez se distrajo en la marca.

El triunfo permite a Oriente y a sus jugadores recuperar la confianza, dejando de lado las críticas al plantel por el bajo rendimiento que había mostrado sobre todo jugando de local en el Tahuichi, donde venía de perder con The Strongest por 1-2.