El choque que encara hoy la selección nacional ante Perú (17:30 hb) en el mítico estadio Maracaná, es especial para el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno. Cumple 32 años y dijo que espera que como regalo la Verde consiga un triunfo. El jugador estará en ofensiva como sucedió ante Brasil, aunque esta vez espera tener asistencia de sus compañeros.

“Me apoyan mis compañeros”, se limitó a decir durante la zona mixta de ayer. Su optimismo está a pleno más allá de que ha tenido poca colaboración en los últimos partidos en ofensiva. Para el choque ante Perú, la idea del técnico Eduardo Villegas, es darle mayor cuerpo al ataque ordenando que se desprendan por las bandas Erwin Saavedra y Alejandro Chumacero.

Además, desde el medio lo secundarán Fernando Saucedo y Raúl Castro, que junto a Jusino y Haquin fue lo más destacado en el debut ante Brasil. Martins espera marcar, está ansioso porque busca darle una alegría al país que no festeja una victoria oficial desde el 5 de septiembre de 2017, desde aquel 1-0 a Chile por las eliminatorias.

Oficialmente debutó con la camiseta de la selección en 2007 convocado por Erwin Sánchez que era el entrenador y desde ahí ha marcado un total de 17 goles quedando a solo tres del récord que ostenta Joaquín Botero (20) que se retiró del fútbol activo. En el día de su cumpleaños ha recibido una gran cantidad de felicitaciones y es por eso que quiere devolverla.

En la concentración en Río de Janeiro su cumpleaños no pasó desapercibido porque fue felicitado por sus compañeros y el cuerpo técnico, aunque la concentración del ‘Matador’ está en el choque de la tarde porque solo ganando Bolivia tendrá chance de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América. “Debemos marcar”, adelantó el 9 que hoy tendrá la Verde.