Rubén Costas, candidato a gobernador por el departamento de Santa Cruz, aseguró que el veto que sufrieron varios exlegisladores nacionales, impedidos de participar en las elecciones subnacionales, demuestra la intromisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Departamentales.

Costas consideró que esta decisión del TSE no afecta a unas cuantas organizaciones políticas sino que se constituye en un “atropello a la democracia” y evidencia el temor del oficialismo de que los disidentes del MAS terminen restándole apoyo en las elecciones del 29 de marzo.

“Hay varios exmasistas a los que han restringido los derechos y es,
en muchos casos, porque tienen el temor de que sus votos se puedan dividir”, aseguró Costas a la red televisiva PAT.

Aceptará debatir

Costas además afirmó que “si hay reglas claras” está dispuesto a debatir con los otros candidatos a la gobernación de Santa Cruz.

“El debate tiene que ser con todos y tiene que ser una fiesta democrática. Como demócrata estoy dispuesto a compartir y debatir ideas, será el momento en que la gente tenga que escuchar propuestas”, afirmó.

Este miércoles, el TSE informó que, sobre un total de 15.819 inscritos en todo el territorio nacional, 6.842 candidatos fueron inhabilitados.