Una fuente del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó a DIEZ que desde el torneo Clausura 2019, un jugador podrá militar en dos clubes durante una misma temporada. Para ello deberá rescindir de mútuo acuerdo o directamente aprovechar esta opción si su contrato con el club llegó a su fin.

La modificación permitirá que los futbolistas que por diferentes motivos no hubieran tenido un buen torneo, tengan la oportunidad de seguir trabajando el siguiente semestre. “También fue aprobado para jugadores que hubieran concluido su contrato y para los que rescindan su vínculo de mutuo acuerdo”, dijo la fuente.

En la previa, el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, dijo que el cambio ya estaba dicho por lo expuesto por FIFA. “Ya recibimos un fax con la normativa de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), es un derecho al trabajo para los jugadores”, dijo el dirigente que esperaba la reforma para habilitar a Yasmani Duk y a Diego Zamora que ya disputaron partidos con San José y Guabirá en el Apertura.

El libro de habilitación de jugadores se abre del 2 al 29 de julio, según el Reglamento General del Campeonato Apertura y Clausura Temporada 2019.