El mediocampista de The Strongest, Jhasmani Campos lanzó duras críticas con el artículo aprobado en la División Profesional del Fútbol Boliviano para aumentar en seis, el número de jugadores extranjeros en cancha y que puede ser contraproducente en el futuro para el fútbol nacional. La modificación fue sugerida por el alto costo de sueldos de los jugadores nacionales.

“Entonces hagamos una liga amateur, no queda otra, que venga cualquier jugador de afuera, incluso vienen jugadores que ni siquiera juegan en segunda división y vienen a ganar buen dinero”, disparó Campos que participó en varias convocatorias del seleccionado nacional.

El jugador consideró oportuno parar el fútbol por la normativa que reducirá la participación del jugador boliviano.

 “Si hay que parar el fútbol, se lo para, porque no puede ser posible que la dirigencia que está ahora, no sepa hasta el momento donde esta parada con este tipo de reglas”, sostuvo en entrevista ante medios de La Paz.

El jugador atigrado explicó que los jugadores nacionales deben jugar en su selección para poder aspirar a jugar en un club del exterior, “Si no es así, a los bolivianos nunca nos agarran”, sostuvo. Campos se mostró contrario y sostuvo que debería hacer un paro que a su criterio no mejorará la situación de la selección nacional.

El polémico artículo se encuentra en suspenso hasta que se apruebe el nuevo Reglamento de Estatuto de la FBF y que considere incrementar el número de extranjeros, además de considerar a los jugadores nacionalizados como bolivianos.

“La selección necesita nutrirse de jugadores nacionales, entonces si hacemos que vengan seis jugadores extranjeros, más los nacionalizados, se irán perdiendo la oportunidad que necesitan los jóvenes”, sostuvo.