La Policía encontró a una menor de 16 años, que estuvo desaparecida durante tres días, y por la cual pedían 20.000 bolivianos por su rescate, aparentando un supuesto secuestro. Sin embargo, estaba acompañada de su enamorado en una comunidad de El Torno.

La menor desapareció el viernes por la mañana en el barrio San Antonio, del municipio de Puerto Suarez, y su familia reportó el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la localidad.

Según testigos, la menor fue vista por última vez subiendo a un automóvil con vidrios oscuros por inmediaciones del mercado 16 de Julio.

Un día después, el tío recibió mensajes por WhatsApp desde el celular de la víctima, donde supuestos secuestradores pedían 20.000 bolivianos por su rescate y daban 24 horas de plazo si querían encontrarla con vida.

El subdirector de la Felcc de Santa Cruz, Oscar Gutiérrez, informó que se realizó un requerimiento y se localizó el celular de la víctima en la comunidad Limoncito, del municipio de El Torno.

Hoy, la Policía realizó un operativo y encontró a la menor inconsciente sobre un colchón de paja en el interior de una vivienda precaria.

La menor estaba dopada y fue llevada al centro médico más cercano para ser atendida” dijo Gutiérrez.

Agregó que se detuvo a un menor de 17 años, que aparentemente era el enamorado de la víctima. “La primera hipótesis que manejamos es que el caso se trataría de un autosecuestro y que la pareja pedía dinero para salir del país”, según la autoridad.