Escucha esta nota aquí

Durante la reparación de un camino en Heyuan, China, un grupo de trabajadores encontró 43 huevos fosilizados. El hallazgo se añadirá a la impresionante colección de huevos de dinosaurios que tiene esta ciudad.

La reparación de los caminos de esta zona, tuvo que suspenderse para que los investigadores y los trabajadores rescataran los fósiles.

El director encargado del Museo de Heyuan, Huang Zhiqing manifestó que 19 de los huevos están completamente intactos, el más grande de ellos mide 13 centímetros de diámetro.

Los investigadores continuarán con la examinación de los fósiles para determinar a qué especie de dinosaurio pertenecían.

Según indicó Huang a la cadena de noticias internacionales CNN, es la primera vez que se encuentran fósiles en el agitado centro de la ciudad.

Mayor colección de huevos de dinosaurio

Heyuan es calificada como “la casa de los dinosaurios” motivo por el cual ganó un récord Guinness en 2004 por la mayor colección de estos objetos en su museo.

La mayor parte de los huevos en la colección del museo son de un dinosaurio con pico de pato del género oviraptor que se supone que rondaba en la Tierra hace 89 millones de años.

Cerca de 17.000 huevos de dinosaurios han sido descubiertos en la ciudad desde que unos niños encontraran el primer grupo de ellos en 1996 cerca de un sitio de construcción, reportó la agencia china Xinhua.