Escucha esta nota aquí

Universitario de Sucre dará su negativa a la propuesta del torneo regionalizado y planteará que se mantenga el sistema de todos contra todos para la temporada 2018. La determinación fue asumida en reunión de directorio y que será planteada en el consejo superior de la Liga boliviana, el viernes 5 de enero.

La posición de la dirigencia capitalina se suma a la postura de Wilstermann, Aurora, Real Potosí y Nacional Potosí, equipos que rechazaron la propuesta del presidente de la institución liguera y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera.

También puedes leer: Clubes cruceños acuerdan tener una misma línea en 2018

“Como club no estamos de acuerdo con un campeonato regionalizado, debe ser todos contra todos”, aseveró el responsable de la comisión técnica German Gutiérrez al diario Correo del Sur, que agregó que el beneficio debe llegar a todos los actores del fútbol profesional boliviano.

Temporada 2018

La dirigencia de Universitario mencionó que manejará un presupuesto de 60.000 a 70.000 dólares para conformar su plantel. El trabajo de contrataciones se realizará con el técnico Óscar Sanz.