Escucha esta nota aquí


La ministra de Salud, Ariana Campero, convocó el domingo a los representantes de las personas con discapacidad acudir al diálogo y evitar poner en riesgo la salud de sus compañeros movilizados.

"Dejemos de poner en riesgo (a los marchistas) y vengan al diálogo con nosotros, incorpórense a las mesas de trabajo para ver el tema específico de la renta con el Ministerio de Economía y Finanzas", dijo en contacto con los periodistas.

El 24 de marzo, Campero y la ministra de Justicia, Virginia Velasco, entre otras autoridades, acudieron a la localidad de Parotani, en Cochabamba, para negociar con las personas con discapacidad que exigen un bono mensual de 500 bolivianos, la cual fue fracturada porque no se llegó a un acuerdo en el tema económico.

Campero recordó que en una reunión que sostuvo con ese sector en la ciudad de La Paz se acordó "ir a una mesa de trabajo técnica sólo para hablar el tema de la renta".

Asimismo, informó que se llegó a acuerdos con las personas con discapacidad movilizadas en los departamentos de Oruro, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.