Fernanda Castedo (23) descubrió una nueva faceta que la hace cambiar por unas horas los vestidos y tacones por los pantalones y las botas. La miss Bolivia Tierra 2019 se estrenó hace una semana como guía del Zoológico Municipal de Santa Cruz de la Sierra. 

La modelo, de 1,80 metros de estatura, no solo llama la atención por su belleza, sino también por su elocuencia al hablar y compartir sus conocimientos sobre la fauna, flora y medioambiente. 

Contó que en el inicio de esta nueva experiencia le tocó guiar a un grupo de universitarios, uno de abuelitos y este viernes acompañará a un grupo de niños. 

Compartiendo con los visitantes

"Soy voluntaria en los departamentos de conservación y manejo de vida silvestre, departamento de proyectos especiales y el área educativa de visitas guiadas", explicó Castedo.

Lo que más le encanta de esta etapa es compartir con la gente, muchas de ellas las reconocen de su reinado, y aprender de los animales. "Hacemos 'aulas vivas' con los animales que sí se pueden tocar, como por ejemplo el tatú bola y las tortugas", explicó. 

Estos conocimientos le servirán para la representación que hará del país en el Miss Tierra, que se realizará en Filipinas en octubre. 

Recordemos que Fernanda es ingeniera ambiental, por eso escogió un proyecto medioambiental para exponer en el concurso. 

    *Lee también: Fernanda Castedo será Bolivia en el Miss Tierra

Uniformada para comenzar su jornada laboral