Escucha esta nota aquí

Para el bostezo. Así fue el empate sin goles entre Destroyers y Sport Boys (0-0) que se jugó este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera. El partido tuvo chispazos con las actuaciones de Hugo Rojas y Rodderruk Perozo que obligaron a Álex Arancibia y a Élder Araúz a lucirse para mantener su arco en cero. El local se queda en el undécimo lugar, mientras que la visita en el décimo.

Un primer tiempo equilibrado fue el que se vivió en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. El local inició generando peligro con José Rodríguez, pero Arancibia salió a achicar perfectamente para ahogar el grito de gol cuchiqui (2’). Cinco minutos más tarde, Evando Guimares tuvo que sacar a Fernando Ruiz porque terminó con una cortadura en el labio tras un choque con su arquero Araúz (7’). José Cortés ingresó en su lugar y generó bastante incomodidad a la defensa rival, pero no estuvo fino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacional Potosí es más líder que nunca al ganarle a Oriente por 2-1

En el ida y vuelta, Araúz tapó el intento de Darwin Lora que recibió un centro de Hugo Rojas para cabecear (33’) y que el portero mande el balón al tiro de esquina. El arquero cruceño siguió mostrando sus cualidades en el minuto 43. Wálter Antelo cabeceó la pelota que le llegó desde los pies de Luciano Nieto, pero se encontró con un gigante arquero que sacó la pelota con la punta de los dedos.

Sobre el final de una etapa con sequía de goles, Araúz casi se equivoca al detener un balón que le llegó desde la izquierda, peor al final lo logró. Los pocos hinchas que llegaron al estadio departamental se quedaron con las ganas de gritar una conquista.

TE PUEDE INTERESAR: Bolívar goleó a Royal Pari y escaló al segundo lugar

En la segunda parte el libreto fue el mismo, hubieron llegadas de Perozo y Rojas, pero ninguna llegó a concretarse. En el minuto 74’ Carlos Leeb decide la salida de Jorge Flores por Wilfredo Soleto y después de ser cambiado recibió la segunda tarjeta amarilla que derivó en la roja por su mala actitud al salir de la cancha. La amonestación no cambió la historia.

En el epílogo del encuentro, Araúz le tapó un mano a mano a Rojas (80’) y después de ocho minutos, Arancibia hizo lo suyo con Cortés que tuvo un desenvolvimiento bajo. El 0-0 no se movió y dejó a dos equipos cruceños golpeados que se mantienen en la zona baja de la tabla de posiciones.