Hasta hace poco Pablo Escobar fue el técnico de The Strongest, y desde el jueves, su nombre ha comenzado a sonar para ser cercano colaborador de César Farías en caso de ser elegido la próxima semana como seleccionador nacional. El paraguayo-boliviano fue el líder del equipo que comandó Farías en The Strongest, además que le tiene mucho aprecio y conoce su capacidad como líder de grupo.

La versión comenzó a circular desde ayer ya que Escobar de momento no está ligado a ningún club tras ser despedido de The Strongest. El excapitán atigrado es muy querido por los hinchas de su club, y también por lo que hizo en la selección, destacándose en varios partidos de las eliminatorias jugando en La Paz. Ningún directivo confirmó su aterrizaje en la FBF, pero tampoco fue negada por las fuentes a las que tuvo acceso DIEZ.

Farías parte en punta para hacerse cargo de la selección y Escobar lo puede secundar como ayudante de campo. Pero además, existen grandes posibilidades de que formando parte de su cuerpo técnico se haga cargo de la selección sub 23 o de las menores de la FBF. Escobar no ha querido referirse a otras opciones ya que de momento está centrado en los trámites por la rescisión de su contrato.

La comisión de selecciones que lidera Antonio Decormis y Marco Rodríguez se han dado un plazo de siete días para entregarle al comité ejecutivo el nombre del nuevo técnico ya que queda poco tiempo para preparar los microciclos de cara a los amistosos de fecha FIFA de septiembre, que la FBF espera concretar en los próximos días.