Oriente Petrolero tendrá la chance este miércoles de encadenar su segundo triunfo y mantenerse en la parte alta de la tabla. En cambio, un empate o una derrota no solo frenará su ascenso, sino que activará de nuevo la desconfianza de su hinchada, sedienta de títulos.

Por lo visto durante la práctica del lunes, el técnico Juan Manuel Llop dará continuidad a los once del debut, especialmente a Gustavo Olguín en defensa, a Helmut Gutiérrez en la zona media y a Yasmani Duk en el ataque. Luis Haquin, Marcel Román y Maximiliano Freitas, habituales titulares con los últimos técnicos que pasaron por el club, tendrán que esperar su turno.

Haquin perdió el puesto porque mientras crecían rumores de su salida a The Strongest, Olguín se fue ganando la confianza de Llop y el argentino decidió darle su chance. Diferente son los casos de Román y Freitas, que pasaron al banco porque Matías Duffard llegó para ser titular en el medio y Pablo Zeballos fue fichado como una esperanza de gol.

También puedes leer:

Las otras dos plazas foráneas la ocupan el paraguayo Jorge Paredes y el argentino Patricio Vidal. Oriente llega mejor que Universitario y con la ventaja de ser local. Hizo un buen trabajo de pretemporada, sus refuerzos llegaron a tiempo, debutó con un triunfo que inyecta confianza, además existe una sensación de que este equipo es mejor que el del torneo anterior.

El onceno formará con Guillermo Viscarra; Enrique Áñez, Jorge Paredes, Gustavo Olguín y Carlos Roca; Matías Duffard, Helmut Gutiérrez, Patricio Vidal y Ronaldo Sánchez; Yasmani Duk y Pablo Zaballos.

Te puede interesar:

La última novedad en el conjunto refinero fue la presentación ayer de Danny Bejarano, que optó por volver a Bolivia tras una temporada en el Panetolikos de Grecia. El volante conoce el medio y el equipo, donde militó entre 2011 y 2014.