“Como técnico, tengo la obligación de creer en mi futbolista”, así de claro fue el director técnico de Always Ready, Julio César Baldivieso, al asegurar que respalda a su futbolista Carlos Suárez después de que el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, lo acusó de intentar amañar un partido entre el millonario y el Toro. Indica que las investigaciones tienen que continuar.

Baldivieso contó a los medios paceños que conversó con Suárez y que le explicó que fue lo que realmente sucedió. “Nosotros hemos hablado con él y nos ha dado su versión. Tengo que creer primero en la persona, antes que en el futbolista”, dijo el técnico cochabambino, después de la complicada jornada que vivió el fútbol boliviano ante el supuesto caso de soborno.

El entrenador afirmó que las investigaciones deben continuar, pero que se analice los videos para que se den cuenta que la victoria de Always Ready fue bien merecida. “Ustedes han sido testigos que hemos ganado bien el partido, fue muy intenso. Revisen los goles, ambos han sido golazos. Creo que Always Ready y Sport Boys lo dejaron todo en la cancha”, recordó Baldivieso.

Para cerrar, Baldivieso dijo que de comprobarse este u otros casos los autores deben ser castigados con “severidad”. “No hay que jugar con la hinchada y con los niños que creen mucho en el fútbol”, concluyó.

¿Qué pasó?

Según denunció Romero, tres jugadores del Toro recibieron una propuesta de parte de Suárez para jugar para atrás el lunes en el complemento de la primera fecha del torneo Clausura. Ni bien recibieron la llamada, le informaron a su capitán Luciano Ursino y luego fueron a buscarlo a Víctor ‘Tucho’ Antelo, con quién le comunicaron el hecho a Romero.

Suárez negó todas las acusaciones y pidió que muestren pruebas. “Nada que ver. Si tienen pruebas que las muestren. Niego totalmente todo. Estoy dispuesto a que me investiguen”, dijo a DIEZ.