Un reciente momento que protagonizaron los reyes de España, Letizia y Felipe VI, se volvió viral, pues en las imágenes captadas parecía que el monarca reprendió a su esposa frente a las cámaras.

Fue la prensa alemana la que notó el desencuentro entre los reyes de España y la popular revista del corazón Gala no dudó en titular su tapa con la frase: "Vergonzoso error delante de las cámaras" y señaló la actitud de Letizia.

Las imágenes fueron tomadas el lunes 8 de julio en el Palacio de la Zarzuela, donde los reyes de España recibieron en una audiencia a miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido

En la reunión estaban presentes también patrocinadores de las becas de la fundación y los alumnos becados.

El rey entró primero al Salón de Audiencias, tal como lo recogió el video de unos 50 segundos que circula en internet.

Hasta ahí todo bien, pues el protocolo marca que debe ser así, pero el problema llegó porque la reina Letizia se entretuvo unos segundos en la puerta hablando con miembros de seguridad. Letizia se acercó entonces al rey, pero se paró del lado izquierdo de éste, algo que va contra el protocolo.

Cuando Felipe VI estaba listo para que le tomaran fotografías y para saludar a sus invitados, le indicó a Letizia que se encontraba en el lugar equivocado. Entonces la reina pasó por detrás de él y se puso a su lado derecho, con un gesto serio de por medio.

Para la revista Gala, lo que hizo Letizia "es un gesto fuera de lugar y no es la manera más adecuada ni correcta de recibir a sus invitados". Según la publicación parecía que Felipe VI estaba reprendiendo a su esposa y en la prensa de Alemania el momento se volvió viral.

Mirá el video.