Escucha esta nota aquí

100 millones de euros de financiamiento destinarán la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para incentivar proyectos urbanos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación a los impactos del cambio climático en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Según un boletín de prensa, el convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, y la directora ejecutiva de la AFD, Anne Paugam, en el marco de una reunión del grupo directivo del Club de Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo (IDFC) y del Climate Finance Forum, organizado por el IDFC y AFD, en la ciudad de París, Francia.

Los recursos, detalla la nota, permitirán financiar proyectos de gobiernos nacionales, regionales, departamentales o municipales en los sectores de energía, regeneración urbana, vivienda, transporte urbano, agua potable y aguas residuales.

"Somos conscientes de los retos que representa el desarrollo urbano bajo en carbono así como la prevención y mitigación de los efectos del cambio climático", sostuvo García durante la firma del acuerdo. 

A su turno, Anne Paugam, resaltó la importancia que tiene la coordinación de los dos organismos de financiamiento para la lucha contra el cambio climático.