Blooming recuperó a un hombre importante en el medio sector. El volante uruguayo Christian Latorre superó su lesión (desgarro microfibrilar en los gemelos) y se entrenó este miércoles con el resto del plantel. El técnico Erwin Sánchez puede volver a incluir al futbolista en el onceno titular para enfrentar a Destroyers, este domingo (19:30) en el estadio Tahuichi.

“Él (Latorre) ya se sumó al resto del equipo”, confirmó el médico del club, Wilson Catorceno, a DIEZ.  El martes se le realizó un estudio donde salió todo favorable. Recibió el alta y se entrenó a la par de sus compañeros este miércoles en la sede social de la academia.

El volante uruguayo tiene pocos días para agarrar ritmo y ganarse nuevamente el puesto titular en la academia, un equipo que pasa por una crisis deportiva a causa de las cinco derrotas consecutivas. Al equipo de Sánchez le urge fortalecer la defensa y Latorre es un hombre que aporta de gran manera en esa labor.

Latorre salió lesionado al minuto 60 durante la derrota de la academia cruceña ante Bolívar (2-3), en la séptima fecha (11/08). En ese lance el cuadro cruceño vencía por 2-1 hasta la salida del charrúa, pero se sintió su ausencia en el medio sector y terminó cayendo por 2-3.

Las siguientes derrotas de la academia fueron ante Nacional Potosí por 5-0, Real Potosí (5-1) y Always Ready por 2-3). El encargado de reemplazar al segundo capitán fue el cruceño José Vargas, quien no ha logrado engranar bien en el equipo. Es por ello que Latorre puede volver a la titularidad ante los cuchuquis o al menos ingresar en el segundo tiempo.

Latorre (centro) durante las prácticas de este miércoles. Foto: Club Blooming