Escucha esta nota aquí

Este jueves y viernes se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba la
V Cumbre de Seguridad Ciudadana, evento al que asistirán autoridades departamentales y nacionales entre las que se encuentra el gobernador Rubén Costas. Una de las propuestas de Santa Cruz será la creación de la guardia departamental.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Enrique Bruno, dijo que el propósito de la creación de este ente es para coadyuvar al trabajo de la Policía, especialmente en los barrios de la periferia de la ciudad.

Si bien el encuentro es nacional y se analizará la situación de la seguridad en todo el país, Santa Cruz pedirá al Gobierno nacional
-adelantó Bruno- un informe del avance de la construcción de la cárcel modelo que se edificará en las 17 hectáreas circundantes al penal de Palmasola, terreno cedido por la Gobernación cruceña.

A su vez, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, citado por la agencia estatal de noticias ABI, informó este miércoles que 300 personas han confirmado su asistencia a la cumbre nacional.

“Las conclusiones y aportes del debate (de representantes departamentales y nacionales) se expondrán en plenaria y los insumos servirán para dar lineamientos de cómo optimizar los recursos en seguridad ciudadana”, dijo Lazcano.