Escucha esta nota aquí

El juzgado Cuarto Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer La Paz determinó enviar con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Pablo Q., imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su pareja de 24 años.

Evelin Calderón, fiscal asignada al caso, informó que la autoridad jurisdiccional valoró las pruebas y elementos que el Ministerio Público presentó en la imputación formal en contra del sindicado, quien habría intentado matar a su pareja rociándola con gasolina y prendiéndole fuego.

Según el certificado forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima tiene 27 días de incapacidad por quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a la versión de la víctima, hace tres meses ella y Pablo Q. vivían en un alojamiento de la Calle Ingavi de la ciudad de La Paz, pero el pasado 22 de abril, tras una discusión y luego de consumir bebidas alcohólicas, el sospechoso le roció gasolina para luego prenderle fuego a la víctima. Al verla arder Pablo Q., la ayudó y la trasladó para que pudiera ser asistida a un centro médico.

Durante el desarrollo de la audiencia cautelar el sindicado negó ser autor del delito, sin embargo la autoridad jurisdiccional determinó que los elementos presentados por la Fiscalía fueron suficientes para presumir la comisión del ilícito.

Conoce más sobre el tema: