Era 2014. Todas las miradas de los bolivianos estaban pegadas a la televisión para ver la representación de Andrea Forfori en el Miss Mundo. La camireña llegó a ubicarse entre las 25 mujeres más bellas de este certamen en Londres, además de abrir el cuadro de danzas del planeta. Nuevamente, en 2017, Carla Maldonado aceleró los corazones que palpitan por la tricolor, al brillar en el Miss Internacional, obteniendo la corona del Miss Internacional América en Tokio.

Así como ellas hay un ramillete de mujeres hermosas de la capital petrolera de Bolivia, como Sarah Rivera, top model de la agencia de Pablo Manzoni; Hispana Osinaga, miss Teen Beauty Universe Bolivia y Zoe Parada, reina de la tradición Cruceña 2018 y miss Fotogénica EL DEBER del Miss Santa Cruz 2019.

Día a día se destacan en el rubro de la belleza y con ellas hoy rendimos un homenaje a este municipio ubicado a casi 300 km de Santa Cruz de la Sierra. Este viernes 12 de julio conmemora su aniversario número 84.

La soberana 2019

Este año la reina que estará en las celebraciones del pueblo será Érika Tamara Chávez Moreno, de 19 años, y estudiante del segundo semestre de Marketing y Publicidad (Utepsa).

Hija de camireños de corazón. Se crio en la zona de Williams, su familia es dueña del surtidor que lleva ese nombre. Recuerda que jugaba con sus amiguitos por las canaletas y le gustaba aventurarse por El Mirador, El Chorro y la plaza 12 de julio. Esos son algunos de los lugares turísticos que ella recomienda visitar en estos días por la fiesta.

Hizo la primaria en el colegio Niño Jesús y salió bachiller del Juan Pablo II. Desde niña le gustaba bailar chacarera, los deportes y modelar, y pudo destacarse en las tres áreas. Representó a Camiri a escala departamental y nacional jugando básquet en los Juegos Plurinacionales desde los 15 hasta los 18 años.

En 2016 debutó en los reinados de belleza cuando la eligieron reina del Carnaval de Camiri. A sus 18 años incursionó en el modelaje ingresando a Promociones Gloria. Ea misma temporada armó sus maletas para viajar sola, por primera vez, al Miss Landscapes International 2018, certamen realizado en Guangzhou (China).

Este año representó a la ‘sucursal del cielo’ en el Miss Santa Cruz. Por problemas de un esguince en el tobillo tuvo que retirarse del concurso y no participó de la gala final. A pesar de ello ganó la banda de Miss Amistad, fue la favorita y la candidata más votada en las redes sociales.

El próximo año piensa darse una segunda oportunidad para alcanzar ese sueño que “dejó a medias”. Quiere ser Miss Santa Cruz y luego llamarse Bolivia en el Miss Mundo o Miss Universo.

De fiesta

Tamara participó del desfile cívico y fue coronada anoche por el alcalde de Camiri, Franz Valdez, en la plaza 12 de julio. Allí también se realizó la serenata con la amenización de El Combo de Veracruz. Para la ocasión lució un traje confeccionado por la diseñadora camireña ‘China’ Chávez.

Hoy hará un recorrido por la Fexpo Camiri, muestra que se realiza en la Universidad Salesiana hasta el domingo 14. Este fin de semana cerrará sus actividadees dando el banderazo inicial de la tradicional carrera de autos. “Me siento orgullosa de representar a mi Camiri”, encierra la reina.

Ahora enterate sobre quiénes son esas mujeres que parió esa tierra bendita y que ahora son todo un ícono de la belleza.

Andrea Forfori. Miss Bolivia Mundo 2014. Top 25 en el Miss Mundo
Hispana Osinaga. Participó en el Miss Teen Beauty Universe 2018
Sarah Rivera. Es una de las top magníficas de Pablo Manzoni
Zoe Parada. Reina de la Tradición 2018 y miss Fotogénica EL DEBER
Carla Maldonado. Miss Internacional América 2019

Tags