Escucha esta nota aquí

Luego de amenazar con retomar el bloqueo de la ruta que une Santa Cruz con la Chiquitania, el municipio de San José de Chiquitos dio por cerrado el conflicto que mantenía con la Gobernación.

La comuna reclamaba el pago de regalías mineras, la ejecución de obras y la dotación de desayuno y almuerzo escolar. Estos reclamos derivaron en un bloqueo de caminos por 48 horas (lunes y martes).

El jueves los josesanos, abandonaron el diálogo luego del cobro de Bs 681.000 correspondientes al desayuno escolar de 2017, que hicieron técnicos de la gobernación.

Sin embargo, ayer el secretario de la Gobernación Roly Aguilera, anunció que atenderán las demandas de la comuna relacionada con las obras civiles y dejó en claro que la administración departamental no debe nada, por concepto de regalías, al municipio de San José.

El funcionario, precisó que al existir el compromiso de dialogar no se justificaba un bloqueo.

Germaín Caballero, alcalde del municipio de San José, dio por superado el reclamo y dijo darán todo el apoyo administrativo para que las obras se agilicen.

Finalmente, el asesor de Gestión de la Gobernación, Víctor Hugo Añez, sostuvo que las obras seguirán llegando a ‘la cuna de la cruceñidad’. /EE

Tags