Escucha esta nota aquí

Cerca de las 16:30 de este viernes, los estudiantes que habían tomado los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se retiraron, luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades, quienes se comprometieron a mejorar las instalaciones sanitarias.

“Todos los estudiantes no retiramos pacíficamente a las 16:30. Fue una protesta que se pudo evitar, pues este reclamo lo teníamos desde 2007”, manifestó Cristian Luque, delegado estudiantil al Ilustre Concejo Universitario (ICU) por la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

En una conferencia de prensa, el rector Saúl Rosas manifestó que se ha tomado la decisión de crear una unidad especializada en mejorar la infraestructura sanitaria en los ambientes de los universitarios. “Son problemas que surgen por la dimensión de la universidad”, aseguró.

La autoridad manifestó que el acuerdo establece la conformación de mesas de trabajo que se reunirán cada mes, para evaluar los avances que se han logrado en torno a las demandas de los estudiantes.

Luque señaló que otro acuerdo importante al que se llegó es que una comisión de estudiantes, conformada por estudiantes de las carreras de ingeniería ambiental e ingeniería de alimentos, realizará un control de las condiciones en que se preparan los alimentos en los comedores universitarios.

“Si en 20 días no se brinda una solución efectiva en el tema de los baños, vamos a retomar las medidas de presión”, concluyó.

 

Te puede interesar: