Mientras que en Argentina es todo furor por el ingreso de Diego Maradona a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Brasil, el Santos FC no dejó pasar la oportunidad para recordar los 63 años del debut de Edson Arantes do Nascimento, conocido como el Rey Pelé, máxima figura del fútbol de ese país y el mundo.

El club brasileño recapituló el momento del debut en diferentes mensajes para recordar su debut a los 16 años de la estrella brasileña que conquistó tres copas mundiales.

“Era una vez...Hace 63 años, ese chico flaco de casi 16 años debutó con el #MantoSagrado. El oponente era Corinthians de Santo, en Estádio Américo Guazzelli, en un juego validado por el Trofeo de la Independencia”, menciona el primer mensaje en Twitter.

La siguiente publicación, recapitula el primer gol en ese partido del Pelé que en esa época era conocido como ‘gasolina’.

“¿Y la gasolina dejó la suya? A los 37 minutos, el niño dominó el centro de Tite y golpeó para hacer el primero de sus 1282 goles. El gol no fue histórico solo para Gasolina. El portero Zaluar, años después, tendría la siguiente inscripción en su tarjeta: Zaluar - Gol Rei Pelé – 001”, rememoró el Santos FC.