El técnico de Blooming, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, fue suspendido por cuatro partidos tras ser expulsado ante Wilstermann (2-0), en Cochabamba, el 7 de agosto. El DT no estará este miércoles (15:00) ante Nacional Potosí y tampoco frente a Real Potosí y Always Ready. Reaparecerá en la décima fecha ante Destroyers, el 1 de septiembre.

El Tribunal de Disciplina Deportiva resolvió aplicar la sanción mayor. Consideró con veracidad el informe del árbitro José Jordán donde explica que Sánchez fue expulsado por "conducta inadecuada, provocar al público local" y tras ver la roja "hacer gestos de pago a los árbitros".

"Sancionar al señor Erwin Sánchez Freking, director técnico del club Blooming, con la suspensión de cuatro (4) partidos", dice el documento. 'Platini' vio la roja directa al minuto 37 del cotejo ante los aviadores.

El TDD sostiene que este tipo de infracciones "se encuentran tipificados por los artículos 72 (faltas contra los oficiales del partido) y 74 (ofensas al público) del Código Disciplinario, por lo que de acuerdo al artículo 16 del mismo debe aplicarse la sanción mayor". Sánchez ya estuvo ausente en la derrota de la academia ante Bolívar, en la última fecha, por lo que no estará en las tres que vienen (ante Nacional Potosí, Real Potosí y Always Ready).

Sánchez volverá a estar al frente del banquillo de la academia celeste el 1 de septiembre, cuando se enfrente a Destroyers por la décima fecha el Clausura. Mientras 'Platini' esté suspendido, estará a cargo del equipo en los encuentros Roly Paniagua

Esta es la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva