Hasta el 27 de agosto es el plazo “tope” que se dio el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para la presentación del nuevo seleccionador. Afirmó que deberá ser un técnico que conozca el medio y los jugadores que se tiene en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

“Hay que encarar rápidamente un proceso, si viene un técnico que no conoce (el fútbol boliviano) se va tomar su tiempo y eso será un plus para los rivales. El criterio dentro del directorio del Comité Ejecutivo es que deberá ser un técnico que conozca el medio”, sostuvo Salinas a radio Panamericana de La Paz.

El titular federativo espera que hasta el 28 de agosto se tenga el arribó del nuevo seleccionador para que entregue su cronograma de trabajo para la fecha FIFA de septiembre. Se conoce que la FBF buscará otro lance amistoso, al margen del partido se se jugará ante Ecuador el 10 de septiembre en Cuenca.

El venezolano César Farías (principal candidato) y el peruano Roberto Mosquera se encuentran en el grupo de posibles seleccionadores para dirigir la Verde. Salinas insistió que debe ser un técnico que conozca a los jugadores que participan en la División Profesional.

“Estamos viendo la hoja de vida de ellos, pero también estamos viendo y priorizando que sea un técnico que conozca nuestro medio y a nuestros jugadores, porque la fecha FIFA es de este lunes al otro lunes”, afirmó el presidente de la FBF.

Con la posición del presidente de la FBF, quedan con menos chances los otros candidatos que son los argentinos Luis Hernán Crespo, Sergio Batista, el franco español Luis Hernández, los ibéricos Francisco  Pako  Ayestarán,  Rafael Benítez,  José Camacho, el venezolano Richard Páez y el sueco Sven Göran Eriksson.

El entrenador Dalcio Giovagnoli, es otro candidato que ya dirigió en el país en Wilstermann, Guabirá y Real Potosí, además que tomó el mando de la Verde en 2003.

El nuevo técnico tendrá la tarea de dar su punto de vista y plegarse sobre el “proceso deportivo” que tiene la FBF para la selección nacional.