Tras la tragedia del juez Víctor Hugo Hurtado, el domingo en el estadio de El Alto, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), anunció a través de su presidente, Víctor Hugo Chambi, que solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un seguro médico y de vida. Actualmente los gastos de salud corren por cuenta de cada uno de ellos.

"No tenemos ningún tipo de respaldo. Ya se había hablado con los dirigentes de la FBF para que nos proporcionen un seguro médico y de vida. Ahora, ante la muerte de un compañero, haremos que se nos dé el tan ansiado seguro", indicó Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF.

El mismo explicó que de manera anual se realiza chequeos médicos a todos los jueces; sin embargo, el pago es cubierto de manera personal por cada uno de los afiliados. "Creo que es el momento para que la Federación nos apoye en este aspecto y que cada mes se realicen estudios médicos a todos los árbitros", agregó Chambi.

Sobre el penoso hecho que sucedió este domingo en Villa Ingenio con el fallecimiento de Hurtado, el titular de la ABAF, indicó que como jueces ingresarán en un periodo de luto. "Estamos muy dolidos, de manera personal yo estoy afectado, Víctor Hugo era una buena persona, joven y con un gran futuro", aseguró el colegiado.