Escucha esta nota aquí

Con molestia, así reaccionó el alcalde Percy Fernández, a la pregunta de los periodistas sobre el denominado caso dron. "Están obsesionados", gritó el burgomaestre mientras golpeaba la mesa.

Ante tal reacción, las personas que lo acompañaban, retiraron rápidamente los micrófonos de los medios para evitar que sus palabras quedaran grabadas, aún así todo quedó registrado.

Acto seguido, se ordenó desalojar la sala en la que se daba una conferencia de prensa junto al gobernador Rubén Costas. Los miembros de la prensa fueron sacados "casi a empujones" por miembros de la seguridad.

La de esta mañana, fue la primera vez que Percy se refiere ante los medios sobre este polémico caso que ha derivado en una investigación de parte del Ministerio Público. Los delitos que se investigan son cuatro: Contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

En junio de 2014, el municipio adquirió un centro de monitoreo móvil equipado con un dron para tareas de seguridad, pero la Policía lo rechazó al observar faltas en su requerimiento. La inversión fue de 3,7 millones de bolivianos.

Mira el video publicado en el noticiero del canal Unitel.,

Percy Fernández