El presidente y candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, coqueteó con el empresariado cruceño durante el discurso que brindó, dando inicio oficial a su campaña rumbo a las Elecciones Generales 2019. La autoridad señaló que Santa Cruz es el centro de integración de Bolivia.

“Quiero saludar al empresariado cruceño. Tendrán sus demandas, sus reivindicaciones, pero ante sus demandas siempre proponen soluciones para toda Bolivia”, aseguró el mandatario.

La autoridad destacó que el acercamiento con los empresarios le permitió abrir mercados para la soya, quinua y carne a China. “Estamos convencidos que la exportación de productos industrializados, semi industrializados o de materia prima, es clave para seguir creciendo”, agregó.

Destacó el carácter emprendedor en Santa Cruz, que se ha convertido en un aspecto clave para la economía boliviana. “Aquí son visionarios, no solo para mejorar la situación económica de la familia, sino de toda Bolivia. Santa Cruz es el centro de integración de todo el pueblo”, sentenció.

Además, pidió a las nuevas generaciones capacitarse en el área técnica. “Tenemos que liberarnos en la parte científica y tecnológica”, aseguró.

“Bolivia tiene su propio modelo, en 15 a 20 años Bolivia será una potencia económica en la región y en el mundo”, concluyó.

A pesar de las bajas temperaturas, la proclamación del binomio del MAS, Evo – Álvaro, se realiza ante una multitud.

Se supo que para la proclamación fueron contratados 100 artistas, ocho grupos musicales, de los cuales uno llegará de Argentina, 2.500 agentes de seguridad, un helicóptero, cuatro drones de vigilancia policial, cuatro carros bomberos y dos gigantescas tarimas.

También te puede interesar: