El Ministerio Público amplió la imputación formal por el delito de narcotráfico contra de todos los involucrados con Pedro Montenegro Paz; además convocarán a declarar a tres asambleístas, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila.

"Ya está la imputación, se les ha ampliado por narcotráfico, otra cosa es que no les han dado a conocer", aseguró el jefe policial.

En principio Montenegro, el excoronel Gonzalo Medina, el excapitán Fernando Moreira, el exmayor Kurt Brun Ríos, los jueces Juan José Paniagua y Darwin Vargas, el abogado Robín Justiniano, el empresario Mauricio Higa y otros personas, fueron imputadas por los delitos de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento.

Dávila dijo que la FELCN entregó bastantes elementos para sustentar la investigación, motivo por el cual la Fiscalía amplió esta imputación contra todos los involucrados por el delito de narcotráfico.

El jefe policial no quiso brindar mayores detalles sobre los avances investigativos en relación a Montenegro y su relación con el narcotráfico, se limitó a informar que manejan un diagrama de vínculos jerarquizado y se investigan mayores detalles de los involucrados.

Explicó que todas las investigaciones han sido validadas con requerimientos fiscales y suficiente documentación para sostener el proceso contra los imputados.

Dávila indicó que los fiscales e investigadores están valorando la información de este caso y a la conclusión convocarán a declarar a los asambleístas que han tenido alguna vinculación con Pedro Montenegro.

"Aproximadamente tres personas (asambleístas), no les puedo indicar (más detalles) por el momento, mientras no concluya la investigación", manifestó.

El director de la FELCN no dio detalles sobre estos asambleístas, tampoco dijo si son parlamentarios departamentales o nacionales.

También te puede interesar: