Escucha esta nota aquí

El técnico interino de Real Potosí, Henry Lapczyk, determinó apostar por la experiencia de Darwin Peña para manejar la zona de creación lila, en el duelo ante San José, este jueves (19:00) en el estadio Víctor Agustín. El cruceño irá por Gerardo Yecerotte,  suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Con la inclusión de Peña, los lilas también decidieron un cambio de sistema, por un 3-5-2 para equilibrar el ataque y la defensa para de esta forma evitar sorpresas de los orureños. El volante cruceño llega con rodaje al duelo contra los santos puesto que el martes jugó en el equipo de reservas que clasificó a la fase semifinal del campeonato promocional.

Lapczyk también ratificó la presencia de Herman Soliz en la zona de contención junto a Víctor Machaca. El volante reemplazará al colombiano Wilder Salazar.

Los lilas formarían con Arístides Florentín, en el arco; Rony Montero, Ronny Jiménez y Juan Francisco Rivero, en la defensa; Saúl Torres, Victor Machaca, Herman Soliz y Andrés Jiménez. Un poco más adelantado estará Darwin Peña, en el medio terreno; en la ofensiva Augusto Andaveris y Vladimir Castellón.