Charagua amaneció sin incendios, mientras en Pozo de Tigre se prevé controlar la situación en las próximas horas; sin embargo, en Concepción y San Ignacio, el fuego no da tregua y amenaza con seguir avanzando.

“Hemos tenido problemas en Concepción y San Ignacio, donde han aparecido nuevos focos de calor. La ayuda aérea que llegará las próximas horas, será destinada a estos municipios”, explicó Williams Kaliman, comandante de las Fuerzas Armadas.

Ayer lunes, 200 conscriptos fueron enviados hasta Santa Teresita que es parte del municipio de San José de Chiquitos, para combatir un incendio en el lugar.

La autoridad militar explicó que incendios que se encontraban en Charagua han sido eliminados y anticipa que en las próximas horas ocurrirá lo mismo en Rincón del Tigre, comunidad de Puerto Suárez.

A la 13:30 de hoy martes, el presidente Evo Morales llegará hasta Roboré desde donde realizará un sobrevuelo por la Chiquitania, para evaluar el trabajo de combate contra los incendios.

Una vez el mandatario vuelva, se analizará la conveniencia de trasladar el comando que está en Roboré, hasta Concepción o San Ignacio.

También te puede interesar: