Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Sentencia de Concepción determinó una pena de 30 años de cárcel para Juan Carlos Justiniano Zabala, Miguel Supayave Eve y Francisco Yovió Mendoza, involucrados en un triple asesinato en el departamento de Santa Cruz. 

La información, ofrecida por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, indica que el Caso FELCC-SAN RAMÓN -004/2013 llegó a la resolución mediante una audiencia oral. Dos personas quedaron absueltas de pena y culpa. 

“Bajo la dirección funcional del fiscal de Materia de la División de Homicidios, el Ministerio Público fundamentó su acusación con pruebas materiales ante el Tribunal de Sentencia de Concepción, instancia jurisdiccional que logró la sentencia”, sostuvo Padilla.

Los ciudadanos K.E.S. y J.J.L. quedaron libres, aunque el investigador dijo que se "analizará la situación, ya que se produjo un incidente el día de la audiencia donde los familiares de los fallecidos manifestaron su desacuerdo”.

El empresario ganadero Gróver Vallejos Castellón (44), su pareja María Romy Antelo Raldes (24) y el vaquero Úber Fernández Araúz (20) fueron encontrados muertos en su hacienda las Carmelitas, distante a un kilómetro de esa localidad. La mujer fue abusada sexualmente.