Estaba golpeado y no podía creer lo que pasó. Pedro Saucedo, el presidente de la Comisión Única de Árbitros, dijo que la noticia del deceso de Víctor Hugo Hurtado golpeó al mundo del fútbol y al referato del país en especial. “Es algo muy duro, complicado para nosotros. Murió uno árbitro joven, con mucho futuro”, sostuvo Saucedo.

“Hasta bromeó en el entretiempo del partido; conversé con los dos líneas que lo acompañaron y ni siquiera notaron de que algo raro porque él se mostraba bien”, añadió Saucedo que confirmó que su esposa y su hermano, llegaron a La Paz para autorizar la autopsia para confirmar el motivo oficial de su deceso. “Tenía 32 años y un futuro prometedor”.

Víctor Hugo Hurtado era junto a Alejandro Mancilla, el árbitro que más partido había dirigido en el Apertura 2019 que está por terminar. Este domingo dirigió junto a Wilson Arévalo y Alaín Ledezma. Cuando se desvaneció su lugar en la cancha lo ocupó Julio Gutiérrez. “Trataron de reanimarlo pero no se pudo”, agregó Saucedo.

Él estuvo en contacto permanente con Francisco Moral que estuvo como supervisor. Además, destacó la labor de la dirigencia de Always Ready, cuyo presidente, Fernando Costa, y gente de la FBF, estuvo de inmediato en el estadio. “Estuvieron siempre pendientes”, dijo Saucedo que espera también el informe forense para oficializar el pronunciamiento de la institución.