Escucha esta nota aquí

Al promediar las 20:00 de este sábado, la caída de un árbol causó un incidente sobre la línea amarilla de Mi Teleférico en la ciudad de La Paz. El hecho paralizó al menos 30 cabinas dejando varias personas retenidas por más de tres horas en las alturas.

De acuerdo al informe de Mi Teleférico, el árbol cayó en el trayecto de ?Quta Uma?-Qana Phata.?

La empresa a través de su cuenta en Twitter informó que tuvo que activar su protocolo de seguridad para evacuar a las personas que quedaron retenidas en las cabinas del teleférico, informó la periodista Angela Rivas.

Al promediar la medianoche de este sábado se logró evacuar a todos los afectados. Algunos tuvieron ataques de nervios fueron derivados hasta la clínica Réngel de la ciudad de La Paz.

Rivas agregó que los familiares de las personas que quedaron retenidas en las cabinas pidieron a las autoridades nacionales que controlen la seguridad de este medio de transporte, que a decir de ellos no es la primera vez que se detiene el servicio con pasajeros dentro de las cabinas del teleférico.

Willy Serrudo, uno de los afectados, denunció que tuvieron que pasar aproximadamente tres horas para ser evacuados de las cabinas y aseguró que en reiteradas oportunidades pidieron auxilio a través de los intercomunicadores y que desde la empresa les pedían paciencia.

,

Pasajeros retenidos del teleférico protestan por el mal momento vivido